Caballero Nº 28

miércoles, 28 de septiembre de 2011

2011 Una temporada a la sombra de Vettel

 

 

Momentos de un lustro

2011. Una temporada a la sombra de Vettel
Había muchas esperanzas puestas en la escudería Ferrari para esta temporada, pero está siendo bastante peor que la anterior. El piloto español, con un coche que no está a la altura de las circunstancias y una escudería en recomposición, ha logrado una victoria y siete podios y le lleva más de cien puntos de ventaja a su compañero Massa, pero está asistiendo sin recursos al recital de Red Bull y Sebastian Vettel, el nuevo bicampeón.
2010. Debut en Ferrari y revés en Abu Dhabi
Ferrari y un título que se escapa detrás de un Renault (Petrov), ironías del destino. Alonso fue el mejor piloto porque luchó hasta el final por el título con un monoplaza que fue el tercero en la clasificación del Mundial de constructores, consiguió tantas victorias como el que más, pero se le escapó el tricampeonato en una decisión táctica equivocada de su equipo en Abu Dhabi, última cita del Mundial.
2009. Su peor año y el mejor de Button
El peor año de Alonso desde que está en la élite del automovilismo. Su coche llegó a ser uno de los peores de la parrilla y pese a todo logró subirse al podio en Singapur. Fue una temporada de contención y de espera para llegar al sueño de Ferrari. Fue el año de Jenson Button y su incontestable Brawn, y la temporada en la que Vettel y Red Bull dejaron muestras de lo que podían llegar a ser.
2008. Regreso a Renault y el 'crashgate'
Regreso al equipo Renault con un coche menor, pero con el que logró dos victorias en el campeonato, la primera en Singapur con el famoso choque de 'Nelsinho' Piquet y la segunda en un recital en Japón. Fernando sabía que no iba a encontrarse con un monoplaza ganador y lo asumió tras la experiencia de McLaren. Aquel año, su compañero Massa y Hamilton se jugaron el título que ganó el inglés en la última curva del último gran premio en Brasil.
2007. McLaren y la rivalidad con Hamilton
Fernando Alonso ficha por McLaren como doble campeón del mundo, con un contrato estelar y llega a su equipo preferido con la estela de Ayrton Senna. La mala relación con Ron Dennis y el equipo, además de encontrarse con un talentoso e inesperado compañero como Lewis Hamilton, hacen que termine tercero en la clasificación del Mundial empatado a puntos con el inglés. Aquel año sí tenía el coche más rápido y terminó con cuatro victorias.

Lo que pudo ser y no fue

Alonso podría estar empatado con Alain Prost y cerca de Juan Manuel Fangio. Podría. Pero no está. Allá va la opinión, con permiso. Si las cosas hubieran sido como deberían, si hubiera contado con la confianza de McLaren y en Ferrari fueran como eran, el español tendría, además de sus dos coronas con Renault, la de 2007 con el equipo británico y la de 2010 con el italiano. Y es que si Ron Dennis hubiera dado al bicampeón el apoyo que merecía hubieran vencido en 2007, de hecho terminó con los mismos puntos que su compañero, Lewis Hamilton, pese a todos los problemas. Aunque eso es opinable, claro. En 2009 no se le hubiera escapado el título a Jenson Button con su Brawn. Pero en 2010, con un poco más de ayuda del equipo Ferrari, el piloto asturiano también se hubiera proclamado campeón del mundo. Pero eso no ha pasado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario