Se hace oficial que se vuelve a la situación de Valencia para "lo que queda de temporada"
La FIA ha confirmado que no habrá restricciones en el uso de los difusores soplados de los monoplazas de Fórmula 1 para lo que queda de temporada, después de que así lo acordaran unánimemente las escuderías el pasado domingo.
En el próximo gran premio, el de Alemania, que se disputa la semana que viene en el Nürburgring, los motores de los bólidos podrán enviar los gases al difusor sin restricción alguna.
El acuerdo alcanzado el domingo por los equipos en el circuito de Silverstone puso fin a la polémica que se vivió durante el Gran Premio de Gran Bretaña, después de que la FIA quisiera regular elporcentaje de envío de gases desde el escape hacia el difusor cuando el piloto no acelera, hecho que proporciona notables ventajas aerodinámicas.Además, el acuerdo también contempla que los coches mantengan el mismo mapa motor entre la sesión de clasificación y el inicio de la prueba. La federación pretendía que a partir de la carrera de Silverstone sólo se pudiera soplar el 50 por ciento de los gases hacia el difusor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario