Caballero Nº 28

miércoles, 23 de marzo de 2011

Webber cuestiona el uso del alerón trasero móvil

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Webber cuestiona el uso del alerón trasero móvil


Parece claro que los pilotos necesitan probar el alerón en entrenamientos y calificación para extraer parámetros importantes de cara a la carrera, pero el piloto australiano piensa que eso se podría conseguir simplemente limitando su utilización a la zona designada por la FIA para que el sistema sea empleado durante la carrera.
"No entiendo mucho por qué tenemos que usar el alerón en toda la calificación", señaló Webber en un evento para los medios de Red Bull en Melbourne.
"Para calificación es una distracción añadida que realmente no necesitamos. No mejora el espectáculo. Es otra sesión en la que quieres hacer el mejor tiempo por vuelta, pero todos tienen las mismas herramientas para conseguir ese tiempo, así que, ¿para qué sobrecargar al piloto? No hay una ganancia real por hacer esto".
En este sentido, Webber cree que el uso del alerón trasero regulable en calificación puede introducir un factor de mayor riesgo que el F-Duct de la pasada campaña, cuando los pilotos se veían obligados a retirar sus manos del volante para accionar el sistema a la salida de muchas curvas.
"Sí, lo creo", respondió al ser cuestionado sobre si dicho sistema es peor que el conducto F. "Sólo teníamos una cosa. Nos gustan los retos a este nivel, pero cuando todo el mundo lo tenía. ¿Cuál es la ventaja de complicar las cosas? Y además, corre por Singapur por ejemplo intentando usar el botón…", continúa el australiano.
Tras las discusiones en las recientes entrenamientos de Barcelona entre la asociación de pilotos (GPDA) y el director de las carreras de Fórmula 1, Charlie Whiting, para debatir las regulaciones, algunos pilotos han manifestado dudas sobre esta situación   
Incluso Sebastian Vettel ha insinuado que, como último recurso, los pilotos podrían ir a la huelga si sienten que su seguridad se ve comprometida. Webber, por su parte, ha admitido que la situación le ha desconcertado.
"¿Por qué no probar el alerón sólo en los mismos puntos que lo utilizaremos durante la carrera? En la recta. Todos lo hacen, es fácil. Si encaras curvas como Eau Rouge, Copse o Becketts la situación no mejora. Para nosotros, se hace un poco menos preciso".
"Sabemos que los equipos nos están empujando totalmente hacia el límite y no es bonito permitírselo. Era para competir, así que no veo la necesidad de atravesar Eau Rouge con un alerón trasero abierto. Lo intentamos con el F-duct, y estaba un poco en el límite y Charlie no estaba contento con ello…", recordó el veterano 'aussie' de Red Bull.

 

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