Sepang mostrará la eficacia del alerón
DRS (Drag Reduction System)
Debería dar a los monoplazas en torno a los 15 km/h .
Albert Park mide 867 metros, mientras que en Sepang llega a los 920. "Vamos a ver lo que sucede en Malaisia y China, después podríamos ajustar el sistema si fuera necesario", apunta Whiting. Abre la puerta a los retoques de un sistema que el propio director de carrera trató de desmenuzar en la reunión mantenida con los equipos el pasado jueves en Albert Park. Tres días después, cada uno sacaba sus propias conclusiones. Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, por ejemplo: "Debemos esperar y ver. El efecto del DRS no fue tan importante, pero quizá por lo corta que es la recta en Albert Park, también porque uno podía utilizar el KERS para combatirlo". Y en esa línea todos, como Christian Horner, jefe de Red Bull, que sentencia "que es pronto para hacer juicios".El primer bocado al campeonato nos dejó a Jenson Button incapaz de adelantar al Ferrari de Massa (con un ritmo visiblemente más lento). "Existió la posibilidad que pensamos íbamos a tener; si no hubiera existido, entonces todo habría sido como el año pasado", explicó en un trabalenguas paulista Massa, quien considera que "el objetivo del DRS es facilitar los adelantamientos" y que, en su opinión, la de Melbourne "fue mejor que algunas carreras del pasado". Pero en la F-1 todo es futuro. Y el futuro no es otra cosa que Malaisia.
Ferrari en Sepang esperan que sea distinto, el calor extremo unido a las mejoras que puedan incorporar deben ayudarles a acercarse a Vettel .
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