Caballero Nº 28

miércoles, 30 de marzo de 2011

Quien Sabe Hacer Mejor Flexar Las Normas Redbull Mclaren ???


Analizando los vídeos on board de Red Bull y McLaren se puede comprobar que no sólo flexa el alerón, sino que también lo hace la nariz del monoplaza (en el McLaren se observa bien, en el Red Bull fijaos en el movimiento de la cámara situada al lado izquierdo del morro). Con una ligera flexión hacia abajo del morro, se consigue que todo el alerón (incluída su parte central que en todos los monoplazas debería de estar a la misma altura respecto al suelo) ruede más bajo, lo que unido a la propia flexión del alerón hace que los extremos del mismo casi (y a veces sin casi) rocen el suelo, “sellando” la zona de baja presión que hay bajo el alerón.

Y ya en el primer Gran Premio de la temporada, la polémica vuelve al primer plano. La superioridad del RB7 en curvas rápidas es salvaje, y las normas de la FIA no sirven de nada para controlar esa flexibilidad que se cree que es la mayor causante del escandaloso apoyo aerodinámico que lo convierte en una lapa.
McLaren fue el equipo que más protestó el año pasado por esta cuestión, pero este invierno es un tema al que han dedicado mucho tiempo. Sus tests de pretemporada con un aparatoso sensor-actuador sobre el morro para comprobar el efecto de las flexiones así lo atestigua. Y sorpresa, en la primera carrera han mostrado un fuerte e inesperado ritmo… y un alerón delantero que flexa como el del Red Bull. El de Ferrari no parece flexar esta temporada y casualmente su ritmo no ha estado a la altura de lo esperado.

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