Caballero Nº 28

viernes, 28 de enero de 2011

Push-rod: la apuesta por la aerodinámica del F150





Hoy  Fernando  Alonso ya ha rodado  en   Fiorano  con  el  F150  que podrá verse a partir del martes en las pruebas de Valencia. A falta de algo más de un mes para que la temporada 2011 eche a rodar en Bahréin, la Scuderia de Maranello ha descubierto hoy los detalles de su nuevo monoplaza, en el que la mejora de la Arodinámica ha sido la Apuesta Clave.


Para mejorarla, Ferrari ha reconocido que una solución "extrema" en el diseño de su suspensión trasera le ha permitido utilizar el sistema push-rod (masa no suspendida) en el F150.

El diseñador jefe del equipo italiano, Nikolas Tombazis, "Hemos evaluado las diferentes configuraciones de la suspensión posibles, incluida la que utiliza Red Bull", ha explicado Tombazis durante la esperada presentación en sociedad del F150. "Existían diferentes posibilidades: una de ellas es para privilegiar el volumen aerodinámico y hemos encontrado la manera, que no es visible en el coche ahora mismo, de reducir el volumen del push rod de una forma extrema".


El diseñador jefe de Ferrari se ha mostrado muy satisfecho con el resultado obtenido, según sus palabras:

"Eso significa que podemos reducir el volumen trasero, por lo que nuestra versión es mucho más compacta comparada a las previas. Pensamos que hemos alcanzado un nivel de compacidad similar al de los demás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario