Quedan ocho carreras, veamos las razones de Alonso para ganarlas, una por una, más allá de la evidencia de que un bicampeón siempre debe salir a ganar y más con un Ferrari:
Bélgica (Spa): 28/08. "Es la próxima y un circuito que probablemente sea el mejor de la F-1. Siempre es especial competir en este trazado y además nunca he ganado allí, me gustaría que fuera este año". Mejor resultado: 2º en 2005.
Italia (Monza): 11/09. "Es el gran premio de casa para Ferrari y volver a repetir la sensación del año pasado cuando logré la victoria allí sería increíble, ganar en Monza es algo muy bonito y espero repetir triunfo". Mejor resultado: Victoria en 2007 y 2010.
Singapur: 25/09. "Es un circuito muy especial en el que siempre he ido bien. De las tres carreras que se han disputado allí he ganado dos y he subido al podio en la otra, además el año pasado gané allí". Mejor resultado: Victoria en 2008 y 2010.
Japón (Suzuka): 09/10. "Ganar en Japón siempre es muy bonito porque es un país en el que se vive la Fórmula 1, siempre va mucha gente y los fans allí me apoyan mucho. Además es en una pista como Suzuka que es muy exigente y una de las mejores". Mejor resultado: Victoria en 2006.
Corea (Yeongam): 16/10. "En 2010 en el estreno de este país en la F-1 ya gané allí y fue una victoria muy especial por muchas razones, me gustaría repetir y haber ganado las dos carreras disputadas". Mejor resultado: Victoria en 2010.
India (Nueva Delhi): 30/10. "Es la primera vez en que se disputa la F-1 allí y siempre es muy bonito ser el primero en ganar en un circuito nuevo".
Abu Dhabi: 13/11. Se le olvidaba esta pista. Ni siquiera hizo falta que dijera nada, sus gestos y su sonrisa nerviosa lo dejaban claro, pero... "En realidad incluso un podio me vendría bien allí, es uno de los pocos circuitos en los que no he subido al podio". Mejor resultado: 7º en 2010.
Brasil (Interlagos): 27/11. "Es un circuito precioso en el que siempre me siento bien y en el que he ganado mis dos títulos mundiales de F-1, pero donde no he vencido nunca en la carrera". Mejor resultado: 2º en 2006 y 2008.
Flavio Briatore considera que "si Fernando condujera un Red Bull ganaría con una diferencia enorme", por eso espera que "Ferrari le dé un coche para que pueda ganar más títulos que Schumacher".
Para el italiano, "hay cinco o seis pilotos muy buenos y Fernando es el mejor. Luego están Hamilton, Vettel, Button y Webber. Si Fernando condujera un Red Bull ganaría con una diferencia enorme".
Recuerda el primer título mundial de Alonso: "El primer Mundial siempre es el mejor y el más lindo. La primera vez fue muy emocionante porque Fernando era muy joven. Habíamos apostado mucho por él, sentía que era fenomenal, especial. Fue una temporada estupenda e increíble, porque en cada carrera siempre podíamos competir. Es un recuerdo único".
"Alonso, antes que nada, es un amigo", afirmó, "y nos conocemos desde hace diez o doce años. Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo y sigo teniendo buena relación con él. Es una persona especial porque no es sólo un gran piloto, sino un chico normal, muy modesto, muy sincero, de verdad".
Para Briatore, "cuando trabajas con un campeón como él todo es muy fácil". "Entre nosotros", añadió, "hubo mucha complicidad, que es algo muy importante. Ganamos un Mundial de forma increíble, el primer mundial con Renault fue un milagro. Trabajar con Fernando es muy bonito porque es muy animado, también cuando habla con los ingenieros es muy claro y da unas indicaciones muy importantes. Es uno de los pocos grandes pilotos junto a Senna, Prost y luego Schumacher".
Briatore confía en que Ferrari proporcione "un buen coche a Fernando Alonso y que el año que viene pueda competir para ganar el Mundial" porque el piloto asturiano "tiene que ganar un Mundial con Ferrari".
"Seguramente cuando ganó el mundial con Renault (Alonso) era muy feliz, pero estoy seguro de que cuando gane el Mundial con Ferrari será aún más feliz porque será el presente, no el pasado. Fernando es feliz cuando lleva una buena carrera. También hoy, aunque llegó en la tercera posición, porque con el coche que tenía a su disposición hizo una buena carrera".
Con respecto al futuro de la Fórmula 1, comentó que "hace falta bajar los gastos y bajar toda la tecnología porque el piloto tiene que conducir con placer, mientras ahora tiene que hacer mil operaciones, pinchar botones a la derecha y a la izquierda. La Fórmula 1 tiene que volver a ser más normal, con los pilotos que puedan luchar entre ellos".
"Los ingenieros han tomado el control de la Fórmula 1", indicó, "y las reglamentaciones son muy difíciles de interpretar. Ya viste lo que pasó la semana pasada: el viernes había una reglamentación, el lunes otra diferente. No es posible cambiarlas durante las carreras. A los espectadores no le interesa nada de eso, ellos sólo quieren ver a los pilotos luchar. Teníamos que volver a una Fórmula 1 más normal, como en la época de Senna, Prost, Mansell y Alonso en sus comienzos. En los últimos cinco o seis años la Fórmula 1 se ha vuelto muy tecnológica".
Briatore señaló a los mejores pilotos actuales: "hay cinco o seis muy buenos y Fernando es el mejor. Luego están Hamilton, Vettel, Button y Webber. Rosberg es muy bueno también, aunque no tenga un coche que pueda competir. Fernando está haciendo cosas maravillosas aunque no tenga coches como los de Red Bull y McLaren".
"Vettel es muy joven y el más rápido", señaló. "Este año ha fallado muy poco y siendo campeón del mundo tiene más seguridad: si Fernando condujera un Red Bull ganaría con una diferencia enorme, con lo cual debemos respetar a los ingenieros de Red Bull porque han hecho un coche espectacular".
Briatore no tiene ninguna duda sobre el desenlace del Mundial: "Ya dije después de la primera carrera que Ferrari tenía que cambiar el coche. El Mundial ya se acabó, a no ser que pase algo trágico".
Por último, el italiano compara ventajosamente a Fernando Alonso con Michael Schumacher: "son dos pilotos totalmente diferentes. Fernando es un poquito mejor, porque cuando Michael tiene presión falla mucho, mientras que Fernando cuando tiene más presión aumenta su concentración. Habría sido estupendo tener a Schumacher y Alonso en el mismo equipo. Creo que en la calificación Michael podría llegar primero, pero Fernando ganaría la carrera".